Monday, Oct 25, 2021
Focus on the big picture

Asamblea debe evitar casta política en reformas electorales | ECO News

ECO, 13 Oct 2021
Panamá, 12 de octubre de 2021

El pleno de la Asamblea Nacional inició este martes el segundo debate del proyecto de ley 544, que reforma al Código Electoral de Panamá.

La sesión legislativa arrancó con un período de incidencias sumergido en insultos y fuertes señalamientos. El diputado del PRD, Jairo Salazar, aprovechó su inmunidad parlamentaria para arremeter contra su colega del Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles.

La Bancada Panameñista presentó un informe de minoría contra los retrocesos aprobados por la Comisión de Gobierno y pidió que el documento se baje a primer debate.

Carles alegó estar sorprendido por el espaldarazo que le dio el Tribunal Electoral a las modificaciones de la Asamblea Nacional que desfiguraron los consensos de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

En medio de las críticas de sectores que aseguran que los diputados están confeccionando "un traje a la medida'', el procurador de la administración pidió transparencia en la discusión.

En esta misma línea, la exprocuradora, Alma Montenegro de Fletcher, hizo un llamado a los proponentes de las modificaciones a última hora.

Paralelo al debate, personas con discapacidad y militantes de distintos partidos políticos exigieron a los diputados inclusión y rendición de cuentas.
Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles