Sunday, Oct 17, 2021
Focus on the big picture

Reformas Electorales no generan buenas expectativas | RadioGrafía

ECO, 14 Oct 2021
Las Reformas Electorales se mantienen en discusión en segundo debate. A juicio de expertos como Boris Barrios, Exfiscal Electoral, el abordaje que mantiene en en estos momentos en la Asamblea Nacional y miembros del Tribunal Electoral no es equitativo ni justo. Un ejemplo de ello es la forma en que se da el financiamiento público a los partidos y a los candidatos por libre postulación planteadas en las Reformas Electorales.

"En los temas sensitivos de las Reformas Electorales de los que se ha hablado en la Asamblea Nacional y el Tribunal Electoral no se va a ganar mucho, nos vamos a quedar con esa expectativa".

"Los partidos grandes si tienen cuestiones que defender dentro de estas reformas electorales en la Asamblea Nacional", sostuvo el exfiscal electoral.

El especialista mencionó que el PRD tiene 13 diputados que ganaron con residuos, uno de los puntos más cuestionados de las Reformas Electorales.

"Yo creo que ha sido una reforma un poco traumática y si seguimos con el mismo modelo esto no va a cambiar". "Hay circuitos uninominales y plurinominales pareciera que hubiéramos ciudadanos de primera y segunda clase, en uno el voto vale por 1 solo y en otro vale por 3 y por 5".

Indicó que el fuero penal electoral no resuelve ningún problema y obstaculiza las investigaciones, no creo que se vaya a eliminar, por que el Tribunal Electoral no lo quiere eliminar y los partidos tampoco".

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles