Sunday, Oct 17, 2021
Focus on the big picture

AAUD a la espera de la aprobación del presupuesto 2022 | RadioGrafía

ECO, 14 Oct 2021
El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) Pedro Castillo, hizo un balance de la gestión de esta entidad sensitiva panameña que ejecuta la recolección de los desechos en la ciudad capital en sus 26 corregimientos, frente a la gran demanda y la falta de un mayor presupuesto, del cual se está a la espera de su aprobación para la vigencia fiscal 2022.

“Nosotros hemos solicitado un presupuesto de 103 millones de dólares, ya fuimos a la vista presupuestaria y hay que esperar cuánto nos dan. Se nos habían recomendado 56 millones para el 2022”, manifestó el administrador de a la AAUD, este jueves en el programa Radiografía de ECOTV y RPC Radio.

A juicio del administrador de la AAUD este presupuesto es insuficiente no solo para toda la actividad de recolección de basura en la ciudad capital, sino también para la administración de los vertederos a nivel nacional, mantenimiento de flotas, etc.

El administrador Pedro Castillo, además agregó que para el periodo 2021, la entidad también sufrió recortes del presupuesto ya que de 105 millones de dólares pedidos a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, le fueron aprobados $73 millones, el cuál sufrió un recorte de 10 millones, quedando al final con $60 millones.

Sobre los trabajos que realiza la AAUD, en la ciudad capital, Pedro Castillo, manifestó que se ha elevado las jornadas de recolección de enseres, aparte de la tradicional de desechos orgánicos y que se trabaja en la optimización del flujo de recolección diaria o de dos o tres veces por semana.

Por otro lado, el representante de la AAUD, indicó que se mantiene en constante comunicación con los representantes de los corregimientos para atacar de distintas formas las constantes denuncias de acumulación de desechos en los corregimientos.

Por otro parte, el administrador Pedro Castillo, dijo que a partir de este 15 de octubre, las “hormiguitas” y los recolectores de desechos, tendrán un aumento de 100 dólares en su salario, esto luego de varias protestas.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles