Monday, Oct 25, 2021
Focus on the big picture

El próximo paso es eliminar las mascarillas, dice Pichel | En Contexto

ECO, 14 Oct 2021
Panamá, 13 de octubre de 2021

Panamá ha dado inicio a la 5 fase de vacunación contra el Covid-19, que consiste en la aplicación del refuerzo o tercera dosis con la vacuna Pfizer, hecho que denota el avance que ha tenido el país en la lucha contra la pandemia.


El Dr. Daniel Pichel en una entrevista con el Programa En Contexto, señaló que con las medidas de flexibilización de movilidad y la apertura de los sectores económicos, el paso a seguir sería a eliminación sobre el uso de las máscaras o mascarillas en espacios abiertos.


El galeno recomendó que este proceso se realice bajo estrictas evaluaciones sanitarias y con mucha mesura para evitar un repunte de casos. Pichel fue claro es señalar que la pandemia no ha terminado, por lo que las medidas tendientes a la flexibilización, no deben ser interpretadas como excusa para bajar la guardia.


"Yo creo que el siguiente paso que vendrá es trata de reducir las máscaras en lugares abierto... obviamente a las personas vacunas y las que tienen una inmunidad apropiada", señala Pichel.



VIRUS ENDÉMICO Y VACUNACIÓN MIXTA


El Dr. Daniel Pichel recalcó que será difícil bajar los números de contagios por Covid-19 a cero, razón por la cual la población debe adaptarse a que el virus llego para quedarse por mucho tiempo.


El experto destacó además que la población no debe temer aplicarse la vacuna Pfizer, que es la opción propuesta por las autoridades sanitarias para la tercera dosis, ya que existen estudios científicos que avalan esta estrategia.


"Algunos estudios sugieren que la respuesta inmunológica es mucho mayor", recalcó Pichel sobre la vacunación cruzada o combinada entre dosis anticovid de diferentes casas farmacéuticas.


INOCULACIÓN EN NIÑOS


La vacunación en niños pequeños es una duda que salta a la vista en medio de la pandemia. Es por ello, que el Dr. Daniel Pichel indicó que aún se evalúan los protocolos para la aplicación de las vacunas en este segmento de la población.


"El siguiente paso es que la vacuna se pueda utilizar en niños de 2 a 5 años, que sería los niños de antes de ir a la escuela", recalcó Pichel.


El galeno apuntó que el proceso de inoculación en niños en el país es lento, debido al seguimiento que debe darse antes de aprobarse un protocolo.


La entrevista con El Dr. Daniel Pichel, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles