Saturday, Jul 24, 2021
Focus on the big picture

Pandemia en el mundo: entre libertades y nuevos contagios | Eco News

ECO, 21 Jul 2021
Panamá, 20 de Julio de 2021



La nueva normalidad permanece elusiva inclusive en países con altos niveles de vacunación. Los certificados covid-19 ofrecen una polémica ruta hacia mayores libertades en medio de una pandemia que no está cerca de terminar.



La Unión Europea, con más del 50% de su población inmunizada, fue la primera en introducir un certificado covid-19 o pasaporte covid-19 a partir del mes de julio en los 26 países miembros.



Se trata de un certificado que compruebe que el pasajero está vacunado o resultó negativo en una prueba covid-19. El objetivo es restablecer el libre tránsito en la zona Schengen.



Las autoridades en Serbia que ya lograron inocular a 40% de su población pusieron a prueba la nueva dinámica y llevaron a cabo el Festival de Música Exit. Más de 40 mil personas asistieron... todas o presentaron un certificado de salud o se realizaron una prueba PCR antes de ingresar.



El gobierno francés de Emmanuel Macron dio un paso más y ordenó la vacunación obligatoria de todo el personal sanitario antes de mediados de septiembre a pesar de ya haber sobrepasado el 54% de población vacunada.



Se impuso el uso de certificados covid-19 eventos con más de 50 personas



Las medidas fueron estrenadas durante las Celebraciones del Día de la Bastilla... El resultado fue un enfrentamiento entre los no vacunados y los estamentos de seguridad.



El gobierno ruso siguió el ejemplo. Las autoridades de Moscú prohibieron el acceso a restaurantes y comercios a aquellos no vacunados a principios de Junio, y las playas de Sochi ahora solo están al alcance de los inmunizados.



Tras dos semanas del experimento, el gobierno retractó las medidas ante el descontento popular.



El Reino Unido y Chile son los dos próximos países en implementar el uso de certificados de salud como manera de mantener o reabrir sectores económicos devastados por la pandemia como las discotecas y los restaurantes.



A pesar de los altos niveles de vacunación en países que pusieron a prueba los certificados de salud, la obligatoriedad de la vacuna continuó siendo semilla de la discordia.




Suscríbete a nuestro canal:

https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber



Visita nuestra web:

https://ecotvpanama.com/



Más vídeos de ECO:

https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber



Síguenos en Twitter:

https://twitter.com/ecotvpanama



Danos me gusta en Facebook:

https://www.facebook.com/Ecotvpanama/



Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles