Friday, Jul 30, 2021
Focus on the big picture

Proceso vacunación covid-19 | En Contexto

ECO, 22 Jul 2021
Panamá 21 de julio de 2021


En los próximos minutos hablaremos del proceso de vacunación contra covid-19 en Panamá.

Iniciaron las jornadas de barrido en la vacunación en diferentes corregimientos y centenares de personas acudieron a esta nueva etapa de la inmunización contra covid-19.

Enormes filas de personas, en su mayoría jóvenes, llenaron los centros de vacunación en la primera fecha de barridos que toma lugar en ocho circuitos del país.

La vacunación se estipuló de siete de la mañana a seis de la tarde en comunidades de Chiriquí, Herrera, Coclé, Veraguas, y de la Ciudad de Panamá.

Personas de los grupos más jóvenes de la población venían reclamando las vacunas desde hace varias semanas.

Esta semana Panamá recibió 363 mil 870 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer compradas por el país y medio millón donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

En los anuncios semanales del Ministerio de Salud se informó que el país ha recibido 2 millones 398 mil 590 dosis de vacunas sumando las de Pfizer y Astrazeneca.

Estas llegadas masivas de vacunas han coincidido con una baja en el número de contagios en diferentes puntos del país, por lo cual las autoridades relajaron algunas restricciones, que entrarán en vigencia la otra semana.

A principios de este mes se informó que el Ministerio de Salud evaluaría la posibilidad de que un conjunto de hospitales privados se sumaran al proceso de vacunación contra covid-19

Según se indicó, hay seis hospitales privados en la provincia de Panamá, uno en Colón y otro en Chiriquí interesados en participar.

También se explicó que el Minsa entraría a revisar elementos como la capacidad y logística de cada centro médico privado que participe.

Directivos de estos hospitales expresaron que están dispuestos a ser parte de la estrategia de forma gratuita.

La llegada de un número grande de vacunas al país facilitaría las posibilidades de que estos centros privados participen en este esfuerzo.

De acuerdo con la Ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, la próxima semana se deben recibir alrededor de 450 mil nuevas dosis de Pfizer.

En esta nueva etapa de la vacunación el Minsa está vacunando a más personas mayores de 16 años y a los mayores de 12 años con enfermedades crónicas o discapacidad.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles