Thursday, Sep 23, 2021
Focus on the big picture

Ampyme entrega $ 4.9 millones en programa Capital Semilla | RadioGrafía

ECO, 14 Sep 2021
El director de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Oscar Ramos, reiteró este martes en el programa Radiografía de Ecotv y RPC Radio que el programa Capital Semilla de la entidad que se le entrega a pequeños emprendedores, no tiene ningún tipo de restricción educativa.

"Nosotros hemos asignado el presupuesto en un 81% fuera de la provincia de Panamá, hay democratización regional y no hay como hemos dicho anteriormente ningún tipo de restricción educativa como quiso dar a entender algún diputado", manifestó el Director de Ampyme, Oscar Ramos sin especificar el nombre del diputado.

Esto en referencia al altercado que se dio entre el diputado Edison Broce, independiente y Raúl Pineda del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el pasado 25 de agosto cuando el director de Ampyme, sustentara el presupuesto de la entidad y hubiera diferencias de puntos de vista sobre el nivel de escolaridad para ser beneficiario del programa Capital Semilla.

“Lo que pasó en la Asamblea Nacional es importante que se aclare, yo no fui a pedir más dinero sino todo lo contrario. Fui a sustentar por qué no era correcto que se me estuviera bajando el presupuesto donde se nos están quitando 57 millones de dólares cuando estamos en un momento importante cuando la micro, pequeña y mediana empresa necesita más apoyo”, enfatizó Ramos.

A juicio del director de Ampyme Oscar Ramos, este ha sido el año de mayor ejecución del presupuesto dentro de la institución y la mayor demanda de programas.

“Ya entregamos todo el presupuesto del capital semilla para el año 2021 y necesitamos más presupuesto precisamente”, dijo el director de Ampyme.

El programa Capital Semilla, es regulado por Ley, concursable, no retornable, limitado por un presupuesto asignado por año, donde el presupuesto determina la cantidad de cupos que se crean durante el año.

Según Ramos este programa impacta con alrededor de 1.4 millones de dólares por año.

“Este año se han roto todos los récord, hemos logrado apoyar con 4.9 millones de dólares a 2,917 emprendedores”, manifestó el titular de Ampyme, Oscar Ramos.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles